CIERRE DE NEGOCIOS AYUDÓ A REDUCIR CONTAGIOS: JAVIER CORRAL

Hace dos semanas, Chihuahua regresó de semáforo epidemiológico rojo y endureció sus medidas sanitarias ante el repunte de casos covid-19; las cuales, han dado resultados positivos, aseguró Javier Corral, gobernador del estado.

 

Corral reveló que hace tres semanas en Chihuahua se registraron 4 mil 570 contagios de coronavirus; con las restricciones implementadas, en la última semana se reportaron solo mil 175 contagiados casos.

“(La estrategia) funcionó en uno de  los principales propósitos que teníamos: bajar el nivel de contagios. Ayer pudimos ver que las medidas de restricción tienen un impacto, más que en la movilidad, en la presencia de personas en la calle y las concentraciones, que fue lo que disparó el nivel de contagios”, explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Pese a que las restricciones dieron resultados positivos, Javier Corral señaló que Chihuahua permanecerá en semáforo rojo; sin embargo, lo hará con medidas “más relajadas”.

“La idea ahora es relajar las medidas, pero con un protocolo que nos permita no volver a caer en lo mismo que nos pasó; porque la gente, cuando ve cambiar de color, relaja el ambiente”, detalló.

Como ejemplo de lo anterior, puso a los restaurantes, los cuales deberían mantenerse cerrado en semáforo rojo; aunque en este caso buscarán que “se pueda flexibilizar el proceso de restricción, tener una apertura, pero con un protocolo sanitario distinto al que habíamos tenido en el naranja”.

El gobernador dio a conocer que esta tarde, el Consejo Estatal de Salud con determinará las nueva medidas sanitarias, teniendo como base el planteamiento del las Secretaría de Salud federal.

“Hemos planteado que podemos ser más restrictivos que la federación, pero no más permisivos”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *