LA COORDINACION DE RESILIENCIA PARTICIPO EN EL PANEL DE CAMBIO CLIMATICO Y AREAS DE VALOR AMBIENTAL

Se llevó a cabo de manera virtual

El Gobierno Municipal Independiente a través de la Coordinación de Resiliencia, participó en el Panel de Cambio Climático y Áreas de Valor Ambiental, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Gobierno del Estado y del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático del Gobierno Federal.

Verónica González Sepúlveda, titular de la dependencia, informó que en este panel estuvieron presentes representantes de gobierno, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y activistas dedicados al medio ambiente en la localidad.

La actividad se llevó a cabo de manera virtual, en donde cada uno de los integrantes destacó los puntos importantes del valor ambiental, perspectiva y aspectos de gobernanza enfocados en combatir y aminorar los estragos generados por el cambio climático.

Durante el panel González Sepúlveda, explicó que recientemente se elaboró el Plan de Acción Climática (PAC), en donde se han logrado crear colaboraciones locales, nacionales e internacionales para trabajar en el tema.

Por último la funcionaria refirió que es importante involucrar a la mayor parte de los actores de la sociedad, a fin de crear ejes de colaboración para disminuir los estragos del cambio climático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *