SERA JUAREZ SEDE DE TORNEOS NACIONALES DE BEISBOL INFANTIL EN EL 2021

Ciudad Juárez fue considerada nuevamente como sede de los Torneos Nacionales 13-U y Juvenil Menor Ligera (13-14 años), en el calendario 2021 de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Beisbol de la República Mexicana.

Ambos torneos estaban programados a realizarse este año, pero debido a la contingencia por el Covid-19 fueron suspendidos.

“Sacamos otra vez el listado de torneos para todo el año y nuevamente ratificamos la sede para la categoría 13 Menores y para la 13-14 ligera, eran los mismos que teníamos para el 2020 y son los que vamos a tener para el 2021, esperamos poderlos llevar a cabo, sino vamos a ver qué plan se tendrá que hacer para tener a lo mejor torneos para julio”, informó Arturo Cruz Neri, director de la Región II.

El Torneo Nacional 13-U está programado en el calendario del 2 al 10 de abril y la Juvenil Menor Ligera, del 23 al 31 de julio.

“Son las fechas que tenemos consideradas, esperemos que se puedan llevar a cabo y poder tener esa programación como la sacamos”, mencionó.

Las fechas y sedes de los Torneos 2021 se definieron en el 53 Congreso Nacional, que se llevó a cabo de manera virtual.

“Como todo este año hemos llevado a cabo juntas virtuales, tuvimos nuestro primer congreso virtual, fue algo diferente pero lo pudimos llevar a cabo”, indicó.

En dicho congreso se eligió a Carlos Manuel Toledo Ochoa, de Obregón, Sonora, como nuevo presidente del Consejo Directivo Nacional.

La actividad del beisbol infantil en la ciudad se paralizó desde el pasado mes de marzo, por la contingencia del Covid-19.

“Fue un año muy triste, lamentablemente por esto de la pandemia no pudimos llevar a cabo nuestros torneos internos, iniciamos el torneo de verano pero se tuvo que suspender la segunda semana de marzo y ya desde ahí no pudimos tener actividad”, resaltó.

“Meses atrás se hicieron entrenamientos pero no se pudieron llevar a cabo torneos y nos deja un mal sabor este año, pero más vale prevenir”, agregó.

Cruz Neri realizó un balance de este 2020, que permitió muy poca actividad deportiva en la ciudad.

“Lo positivo es que sabemos que hemos tenido salud con los niños y negativo, la pérdida de manejadores, padres de familia, abuelitos y manejadores que eran muy buenos en la región”, mencionó.

“Sabemos que nuestros torneos también ayudan a la ciudad, es una derrama económica muy buena para la ciudad, prácticamente se perdió este año, no hubo esa derrama económica para la ciudad”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *