LA DIRECCION DE EDUCACION AVANZA CON LAS ACTIVIDADES VIRTUALES

Buscan brindar a la comunidad materiales educativo, didáctico, artístico e histórico

Durante esta tarde la Dirección de Educación dio a conocer un video sobre el muralismo y sus principales exponentes, tal es el caso del artista mexicano Diego Rivera.

La presentación estuvo a cargo de la profesora Sonia Quintana, quien compartió sobre el mural “Un sueño de una tarde dominical en la Alameda Central” y la obra “La Revoltosa”, que fue pintada por Rivera en el cuadrante de la Revolución Mexicana.

Mencionó que la historia de este último mural, retrata a una mujer indígena que busca hacer valer su derecho del tránsito libre.

Algunos de los murales de Rivera fueron pintados en: El Palacio de Cortés, Palacio Nacional de la Ciudad de México, Instituto de Cardiología, Teatro de los Insurgentes y en el exterior del Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

Para obtener más información acerca del tema y de este sobresaliente personaje mexicano, pueden ingresar a la página de Facebook/EducacionCdJuarez o a la plataforma www.bibliotecavirtualjuarez.mx, en la burbuja de “Mundo del Museo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *