DA PRESIDENTE MUNICIPAL ARMANDO CABADA APERTURA FORMAL A LA CONFERENCIA MAGISTRAL ‘LA MARCA DE MEDELLIN ES SU TRANSFORMACION URBANA Y SOCIAL’

Recordó que ante las dificultades Ciudad Juárez es más fuerte para sobreponerse a la adversidad

Durante la apertura formal de la conferencia magistral “La marca de Medellín es su trasformación urbana y social”, el Alcalde Armando Cabada Alvídrez llamó a la comunidad juarense a no olvidar que Ciudad Juárez siempre es más fuerte y mejor para sobreponerse ante cualquier dificultad.

Recordó que actualmente atravesamos por un momento en donde todos debemos poner en perspectiva los valores y atributos de nuestra sociedad, sabiendo que hemos logrado avanzar en los momentos más difíciles y sin olvidar que tenemos por delante muchos retos que superar.

La conferencia se llevó a cabo a través de una videoconferencia en Facebook /Juárezresiliente, organizada por el equipo de la Coordinación de Resiliencia, encabezado por Verónica González Sepúlveda.

Señaló que la conferencia impartida por el doctor Jorge Melguizo, marcará un camino especial en el desarrollo e inclusión de Ciudad Juárez en los entornos local, nacional e internacional, por lo cual agradeció al exponente por compartir su conocimiento y experiencia, pues se trata de un evento del que se puede sacar provecho para beneficio de la ciudad y sus habitantes.

Comentó que los esfuerzos hechos en otros lugares del mundo para el desarrollo de su identidad y conquistar las oportunidades del mundo globalizado, son un ejemplo para que en Ciudad Juárez seamos precursores del sello distintito de nuestra localidad, basados en las particularidades de una comunidad binacional, progresista y de gran nobleza.

El doctor Jorge Melguizo ha elaborado proyectos sociales de transformación de Medellín, desde agrupaciones barriales, organizaciones no gubernamentales y administración pública; además se ha destacado como consultor internacional y conferencista en gestión pública para proyectos urbanos integrales, culturales y de participación social en 135 ciudades de 18 países.

Como parte de este evento, el conferencista destacó la importancia de que las ciudades cuenten con un sello distintito que las haga únicas, con un sentido de desarrollo humano, siendo fundamental que cuenten con su marca de ciudad para integrarse a la comunidad internacional.

Por otra parte, la titular de la Coordinación de Resiliencia, Verónica González Sepúlveda, dijo que este evento servirá para generar un Juárez más resiliente y fuerte, por lo que llamó a provechar el tema de confinamiento por Coronavirus COVID-19 para ser más proactivos y fortalecernos como personas y sociedad.

Para finalizar su intervención, el Alcalde señaló que en Ciudad Juárez tenemos muchas cosas positivas para reconocer y algunas situaciones que se deben arreglar, sin embargo, siempre tendremos la posibilidad de marcar un rumbo distinto para nuestra ciudad, familias y amigos.

Esta charla forma parte de los trabajos que realiza el Gobierno Municipal a través de la Coordinación de Resiliencia con organismos de la sociedad civil, empresas y comunidad en general, como parte del Comité para la elaboración de Marca Ciudad.

En este evento estuvieron presentes varios de los funcionarios que integran el Gobierno Municipal, así como representantes de otras instancias y ciudadanía en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *