RESGUARDA RAMMI A BUHO HERIDO

Además entrega a PROFEPA animales no convencionales

La Dirección de Ecología a través del departamento de Bienestar Animal y el centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio Independiente (RAMMi), resguarda un búho lesionado.

Margarita Edith Peña Pérez, titular de la Dependencia, detalló que el ave fue entregada por un ciudadano, quien se comunicó a Ecología para informar sobre el hallazgo.

Tras una revisión médica, se determinó que el búho tiene una lesión en el ala derecha, por lo que permanecerá en el RAMMi hasta que su condición de salud mejore, posteriormente será entregado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), quienes valorarán si está en condiciones de ser liberado.

Resaltó que no es la primera ocasión que un animal no convencional permanece en las instalaciones del RAMMi, pues se han recibido caballos, gansos, mono araña, coyotes, tortugas y serpientes, entre otros.

En semanas anteriores se albergaron dos coyotes, un zorro y una serpiente que fueron entregados o resguardados por el departamento de Bomberos en coordinación con personal de la Dirección de Ecología, en distintos hechos.

Añadió que dichos animales fueron entregados a PROFEPA recientemente.

Explicó que cuando un ciudadano encuentra en su propiedad o en la vía pública un animal no convencional, puede llamar a la Dirección de Ecología al 656-737-00-00 extensión 70512, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde, o al número de emergencia 911.

Si la situación lo permite, pueden trasladar al animal a cualquiera de las estaciones de Bomberos que hay en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *