INVITA GOBIERNO MUNICIPAL A CONFERENCIAS VIRTUALES SOBRE PREVENCION DE ABUSO SEXUAL INFANTIL

Dentro del marco de la conmemoración del Día Mundial de la Prevención del Abuso Sexual Contra Niñas, Niños y Adolescentes, el Gobierno Municipal Independiente invita a la población a las conferencias virtuales que se llevarán a cabo este jueves 19 de noviembre de 2020.

Martha Leticia Reyes Martínez, presidenta de la Comisión Permanente para la Prevención de la Violencia Sexual en Niñas, Niños y Adolescentes, invitó a la población en general a presenciar las conferencias virtuales “Detección de la violencia en niños y niñas mediante el uso del programa Antenas” y “Violencia sexual infantil: Mitos, señales de alerta y primeros pasos a seguir”.

Verónica Corchado Espinoza, titular del Instituto Municipal de las Mujeres, indicó que la primer conferencia estará a cargo de Wendy Chávez Villanueva, fiscal especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género, la cual se impartirá a las 12:00 P.M.

A la 1:30 P.M. Analía Castañer Poblete, coordinadora del Grupo de Atención a la Infancia en Procesos de Justicia, explicará cómo detectar la violencia sexual infantil y dará a conocer qué proceso deben seguir para que se atienda el caso.

Las charlas se podrán presenciar de forma virtual ingresando a las páginas de Facebook de GobiernoCdJuarez, SipinnaCiudadJuarez y MujerJuarense.

En la Comisión Permanente para la Prevención de la Violencia Sexual en Niñas, Niños y Adolescentes, también colaboran el Instituto Municipal de las Mujeres, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes para el Municipio de Juárez (SIPINNA); Coordinación General de Comunicación Social; Ficosec y Casa Amiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *