GANA BIDEN EN GEORGIA Y TRUMP EN CALIFORNIA DEL NORTE: PROYECCIONES

Las proyecciones indican que Joe Biden ganará en Georgia y Donald Trump en Carolina del Norte, los dos últimos estados por definir en los conteos de medios.

Las proyecciones de la elección de Estados Unidos que hacen los medios CNN, NBC y CBS señalan que este viernes determinaron quiénes ganarán Georgia y Carolina del Norte, los dos últimos estados por repartir en los conteos.

  • Georgia, con el 99% de votos escrutados, lo aventaja Joe Biden por 14 mil votos, con lo que dieron el estado por ganado al demócrata.
  • Carolina del Norte, también al 99% escrutado, lo aventaja Donald Trump por 73 mil votos, así que declararon ganador al actual presidente.

Con los 16 votos electorales que otorga Georgia, Biden cerraría con 306, frente a los 270 necesarios para ganar la Presidencia.

A Donald Trump le agregarían 15 votos electorales de Carolina del Norte para total de 232.

El secretario de Estado de Georgia, autoridad electoral, anunció recuento mano a mano de los votos en todos los condados, antes de declarar un ganador.

Conforme los conteos de AP, Reuters y los demás medios de Estados Unidos que hacen proyecciones de las elecciones estadounidenses, Joe Biden será el 46º presidente del país y asumirá el cargo el 20 de enero del 2021.

Donald Trump comenzó impugnación y desafíos legales en distintos estados al denunciar fraude electoral en ellos, especialmente en Pensilvania, Georgia, Nevada, Michigan y Wisconsin.

Espera el presidente conseguir el revés judicial para conseguir la reelección. En diciembre el Colegio Electoral sesionará y definirá oficialmente al nuevo presidente.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *